Avanzan obras en Santa Ana

Recorrido del alcalde en zonas de remozamiento

Recorrido que encabezó el alcalde Renán Barrera por las obras  en remozamiento del mercado de Santa Ana; con el micrófono, el subdirector de Obra e Infraestructura, Alejandro Guillén Castillo

Una inversión de diez millones de pesos se destinó este año al remozamiento de los mercados del Chembech y de la colonia Alemán, anunció ayer el alcalde Renán Barrera Concha, durante un recorrido para conocer los avances de las obras de rescate del mercado de Santa Ana.

Los trabajos en los mercados del Chembech y la Alemán casi significarán hacer centros de abasto nuevos, ya que se planea realizar el cambio de las láminas de asbesto, reemplazar la instalación eléctrica e hidráulica en los locales comerciales y dar mantenimiento general a los sanitarios públicos.

El primer edil señaló que estas obras son “demandas muy sentidas” de locatarios del ambos mercados, los cuales son emblemáticos porque tienen mucha vida.

Por su parte, Alejandro Guillén Castillo, subdirector de Obras e Infraestructura del Ayuntamiento, indicó que los trabajos del mercado de Santa Ana corresponden a una primera etapa, donde se invierten 260,000 pesos, en la impermeabilización de techos, pintura exterior e interior, así como el mantenimiento de los sanitarios, los cuales se terminarán al finalizar este mes.

El comerciante Manuel Gil Tamayo señaló que ya era justo que se atendieran las demandas de los locatarios de ese centro de abasto, pues desde hace tiempo solicitaron apoyo para mejorar el inmueble, el cual es considerado parte de la zona turística de la ciudad.

Señaló que si el edificio recibiera mantenimiento regular el remozamietno sería más económico, pero se dejó mucho tiempo en el abandono.

Gil Tamayo dijo que aún hay detalles pendientes como mejorar el drenaje.- A.M.P

Trabajos | Santa Ana

El Ayuntamiento planea una segunda etapa para el mercado de Santa Ana

Pendientes

Entre los trabajos que estarán pendientes para este año están el cambio de la instalación eléctrica e hidráulica, las mejoras en la zona de depósito de residuos sólidos y del drenaje sanitario, así como la construcción de un estacionamiento para clientes. Todas ellas son las principales demandas de los locatarios.




Volver arriba