Avanzan las obras de rescate de la calle 60 Norte: llegan al CUM

Construyen una glorieta de tres carriles en la zona

Un alarife trabaja en el rescate de la calle 60 Norte, a un costado del parque de las Méridas del Mundo, donde se construirá una glorieta

 Los trabajos de mejoramiento de la calle 60 Norte aumentaron anteayer miércoles al comenzar la construcción de una glorieta en el punto donde están el Centro Universitario Montejo (CUM) y el puente de la Gran Plaza.

Con ello crecieron también los problemas viales en esa zona porque ahora los conductores que se dirigen al Norte son desviados al llegar al edificio del INAH. Ahí toman la avenida que pasa a un costado de la tienda Sam’s Club y que conduce al monumento a Gonzalo Guerrero, que es un cruce ya de por sí conflictivo.

En el Ayuntamiento se averiguó que la glorieta será de tres carriles, y para conseguir ese espacio se afectó al parque de las Méridas del Mundo, que está en ese sitio y que es poco visitado debido a su localización.

Ese parque perdió su pista de patinaje y tres árboles -tirarán tres más-, y quedará a la orilla del nuevo redondel.

Debido a esa obra también se reubicará el monumento a Marcelino Champagnat, el cual adornará el centro del nuevo ruedo. Un semáforo cambiará de lugar, pero no se quitarán las vías del ferrocarril a pesar de que los convoyes ya no transitan por esa parte de la ciudad.

La Comuna informó que la glorieta estará lista en febrero, junto con todo el carril oriente de la calle 60.

La plaza de Las Méridas del Mundo se inauguró en enero de 2012, como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad.- Hansel Vargas

 




Volver arriba