Avanza nueva glorieta

Cambia la imagen de zona cercanaa la Gran Plaza

La construcción de nueva glorieta va modificando paulatinamente la imagen que durante décadas tuvo la zona, cercana a la Gran Plaza

La glorieta que se construye en el norte de la ciudad, cerca de la Gran Plaza, cobra forma poco a poco y va transformando la imagen que durante décadas tuvo ese punto de la capital yucateca.

Trabajadores de una empresa privada avanzan en la colocación del pavimento de concreto que tendrá ese redondel, cuyo fin será mejorar y hacer más seguro el flujo de vehículos y personas en esa transitada zona.

Debido a esos trabajos desapareció la pista de patinaje que estaba junto al parque de Las Méridas del Mundo, el cual quedará ahora más visible y al paso de los autos pues éstos circularán junto a la escarpa del sitio.

Esa glorieta tendrá tres carriles, es parte de las mejoras de la calle 60 Norte y estará lista en febrero. En su centro tendrá el monumento a Marcelino Champagnat, localizado al comienzo de la avenida de ese nombre, a las puertas del Centro Universitario Montejo.

Con esa obra, los que se dirigen al Norte ya no tendrán que tomar el carril que hoy día se utiliza en ese punto para dar vuelta en U, a la altura de Mi Viejo Molino, y retornar para tomar la avenida Marcelino Champagnat. Esa calle se cerraría.

Casi en el centro de la nueva glorieta pasarán las vías del ferrocarril, pues éstas no serán retiradas. A fines de enero, los que circulen por esa zona ya tendrán idea de cómo quedará ese proyecto.

Esa obra rematará las mejoras que ahora se realizan en un tramo de 12 kilómetros de la calle 60 Norte que comienza en el Circuito Colonias (donde está Mega Comercial Mexicana). Esa tarea, que se realiza en etapas, consiste en sustituir el pavimento de asfalto por otro de concreto, con una inversión de $50 millones, cantidad que incluye drenaje pluvial, guarniciones, nuevos señalamientos y otros elementos más.

Según la Dirección de Obras Públicas de la Comuna, ese proyecto comenzó el 19 de octubre y consta de seis fases, las cuales deberán estar listas a fines de enero. Actualmente falta trabajar en la sección que pasa frente al Instituto Tecnológico de Mérida.- Hansel Vargas A.




Volver arriba