Avalancha en las escuelas

Ofrece el titular de Educación cupoa todos los niños

Padres de familia en el jardín de niños Francisco y Madero, en la  colonia del mismo nombre, ayer en el inicio de las preinscripciones

 El ansiado día de las preinscripciones se hizo patente ayer con la avalancha de padres de familia que registraron a sus hijos para el curso escolar 2014-2015 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En un par de horas se disolvieron las largas filas de sillas encadenadas, reservaciones de lugares y guardias permanentes de padres de familia que todas las escuelas que tenían a sus puertas desde hace un mes.

Con ello también terminó el calvario de los padres y madres de familia que destinaron muchas horas en las guardias al aseguramiento de un lugar para sus hijos.

Pese a la alta demanda de espacio, el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, informó que fue una jornada tranquila, de respeto, comunicación entre los profesores y papás, y ofreció que todos los niños tendrán un lugar para estudiar.

La preinscripción de 2014, dijo, será similar a la de los últimos 7 años porque Yucatán tiene una matrícula estable en esos niveles. Registrarían a unos 90,000 alumnos de nuevo ingreso.- Joaquín Chan Caamal

 




Volver arriba