Atractivo para inversionistas

Atractivo para inversionistas

Aumenta el interés en el campo yucateco, afirman

Visitantes de la Expocampo juegan en una de las unidades de la empresa Megamak

Hace 20 años el campo yucateco estaba desvalorado, casi se habían perdido las esperanzas de recuperarlo, pero ahora ocurre un fenómeno contrario y los inversionistas quieren realizar proyectos agropecuarios en la zona rural, manifestó Eduardo Díaz Cámara, gerente de la empresa Megamak.

Díaz Cámara dijo que ese interés se observa no sólo en empresarios locales, sino también del interior del país, y la razón de ello es porque el territorio yucateco tiene sol y agua en abundancia, dos elementos básicos para la producción en el campo.

-Es falso que el petróleo sea la mayor riqueza del país -señaló Díaz Cámara-. La mayor riqueza que tenemos son la tierra, el sol y el agua.

El gerente de Megamak habló del tema durante una rueda de prensa que ofrecieron directivos de esa firma distribuidora de maquinaria pesada y otros equipos más para las actividades agrícolas y pecuarias.

Esa reunión se realizó en el marco de la Expocampo 2014 que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI y en la cual se exhiben parte de los tractores y otros implementos agrícolas que distribuye Megamak en esta región.

Avanzado equipo

En esa rueda de prensa se habló de la moderna maquinaria y equipos disponibles para las actividades en el campo, desde aquellas que realizan pequeños productores hasta las de grandes empresas que recurren a la tecnología para realizar lo que se conoce como “agricultura de precisión” y que permite tener cosechas industriales con los tiempos precisos y de calidad para exportar.

Uno de los tractores que se ofrecen se exhibe en la entrada del centro de convenciones. Es un triturador que permite volver mecanizable tierras pedregosas, pues muele la piedra que hay en ellas. Ese tractor también evita la roza, tumba y quema porque realiza esas tareas con mayor eficiencia, sin contaminación ni riesgos de incendios y además fertiliza el suelo al dejar en ellos todo el material vegetal molido.

La maquinaria que ellos venden es utilizada por ganaderos y agricultores para hacer forraje y producir maíz, sorgo y soya principalmente.- Hansel Vargas Aguilar

De un vistazo

Maquinaria

El catálogo de Megamak incluye 12 grandes tractores y cinco pequeños para distintas funciones, así como 15 equipos segadores, empacadores, aspersores, cosechadores, fumigadores y de rastra.

La marca

Los equipos son de la marca Case y se tiene un taller especializado para el mantenimiento y reparación de las unidades, ya sea en esta ciudad o el campo.




Volver arriba