Asesinan a una familia

Crimen pasional en Maxcanú, por un agente goera

Un policía de la SSP coloca la cinta de seguridad a las puertas de la casa donde ocurrió el multihomicidio

Un agente del grupo de élite Goera, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cometió un multihomicidio de una familia de Maxcanú.

Antonio Sansores Miam, agente asignado al equipo de avanzada de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, utilizó un arma calibre 9 milímetros para el múltiple crimen y escapó.

Elementos de la misma corporación y de la Policía Ministerial hicieron una operación para detener al asesino. Se extendió en un perímetro de 10 kilómetros, pero hasta el cierre de la edición no se había detenido al asesino.

Trascendió que el móvil del crimen fue pasional: el agente buscó a un hombre de 42 años que mantenía una relación con la esposa del criminal.

El multihomicidio ocurrió a las 4 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle 25 entre 10 y 12 de San Patricio, en Maxcanú.

Según la información oficial, Sansores Miam llegó a la casa de Luis Canul Chan, con quien Laura González, esposa del oficial, mantenía una relación sentimental.

El goera ingresó a la vivienda y le reclamó, se hicieron de palabras y Canul Chan le lanzó un puñetazo en la cara al policía; el oficial sacó su arma 9 mm con silenciador y le disparó en la cabeza y en el pecho.

Luego mató de un disparo en el pecho a Juan Antonio Canul Pool, de 85 años y papá de Luis; a la esposa de éste, María Elena Pech Rodríguez, de 45 años, y a Felipe Neri Canul Chan, de 42 años, hermano y propietario de la panadería “Neri”, conocidos en la comunidad.

Según los agentes, los cuerpos quedaron tendidos a unos cuantos centímetros uno de otro. Luego del crimen, el policía salió y cerró la puerta.

Otra versión indica que el policía los encañonó y los obligó a enfilarse de frente a una pared, después les disparó. Sin embargo, en una reacción de supervivencia, una de las víctimas tomó un machete e hirió al atacante. Los peritos hallaron rastros de sangre del victimario dentro de la propiedad.

Uno de los vecinos vio que salió de la vivienda y se fue en una motocicleta. “No pensé que los hubiera matado, nada más vi que se fue apurado”.

Alrededor de las 4 de la mañana fue hallado el cuerpo de una persona destrozada en el kilómetro 104 de la vía Maxcanú-Halachó, de lo cual informamos en la página 11 de esta sección, y corrieron versiones de que podría ser del multihomicida.

El crimen fue descubierto a las 6 a.m. por María Dolores Chan, de 82 años, quien llegó a la casa junto con su nieto de un año de edad, ya que la noche anterior se fueron a dormir a casa de un familiar.- D.Ch.C.



Volver arriba