Arrollan a yegua en el Periférico

Arrollan a yegua en el Periférico

A un costado de la vía Mérida-Cancún, a la bajada del puente a San Pedro Noh Pat, quedó tirada la yegua que fue atropellada y muerta

Una yegua fue atropellada y muerta en la carretera Mérida-Cancún, a la bajada del puente a San Pedro Noh Pat.

Según la Policía Federal, un vehículo no identificado chocó con el equino, que al parecer se desbocó y atravesó la vía. Según testigos, fue una camioneta de pasajeros tipo Van la que arrolló a la yegua, la cual quedó tirada en el carril interior de la transitada carretera.

Elementos de las Policías Federal y Municipal de Kanasín regularon el tránsito hasta que llegó una grúa para llevarse al animal. Nadie reclamó la propiedad.

En otro asunto, un par de veracruzanos que se dedicaba a robar en casas de fraccionamientos del Norte de Mérida fue detenido en la madrugada por agentes de la SSP.

Julio Alberto Rodríguez Varo y Armando Torres González, de 28 y 21 años de edad, respectivamente, llegaron a Mérida hace varios días y a bordo del Bora placas YHX-37-29, del estado de Veracruz, se trasladaban para cometer los atracos.

Los agentes de la SSP los capturaron en flagrancia al verlos salir de la casa número 180 de la calle 39-B II por 26 de la sección Las Castellanas, de Francisco de Montejo, a la que le habían forzado la cerradura.Los presuntos ladrones acomodaban en el vehículo unas bolsas que contenían 10 relojes, dos celulares, un DVD, una cámara digital, alhajas, un teléfono inalámbrico, cinco perfumes y dos hamacas, entre otras cosas más.Al verificar en el sistema Plataforma México éste arrojó que dichos individuos han cometido el mismo delito en su estado de origen.Confesaron que en días pasados, junto con dos cómplices que vinieron de Cancún, Quintana Roo, robaron en otros predios, pero que sus “ayudantes” ya habían abandonado Mérida.Ambos fueron trasladados a la cárcel y en el examen toxicológico dieron positivo a cocaína; luego los remitieron a la Fiscalía General del Estado.- Ernesto Pinzón Franco




Volver arriba