Arrolla y mata a un pequeño

Volvía de clases y lo atropelló un camión de pasaje

Agentes ministeriales durante las primeras pesquisas, luego del mortal atropellamiento en el que perdió la vida un niño

Un menor de siete años perdió la vida ayer cuando regresaba de la escuela, acompañado de su madre, en la esquina de la calle 8 con 67-F del fraccionamiento Villas Oriente en Kanasín, al ser atropellado por un autobús del transporte público de pasajeros de la ruta San Pedro Noh Pat.

El menor estudiaba el segundo año en la escuela primaria de nueva creación de la colonia y regresaba acompañado de su madre, quien también resultó lesionada y tuvo que ser trasladada al Hospital “Ignacio García Téllez”, del IMSS.

El chofer del camión placas 801528Y de la ruta San Antonio Noh Pat se dio a la fuga y abandonó el vehículo en la calle 62-A por 89 de San Antonio Kaua.

Furiosos, los vecinos detuvieron por lo menos dos camiones que transitaban por la zona y les exigían a los choferes que identificaran al responsable del trágico percance, lo que no consiguieron.

Jorge González Salazar, presidente del comité Vecinal de Vigilancia de Villas de Oriente, indicó que en ese fraccionamiento viven 14,000 personas y que es injusto que sólo una patrulla haga la vigilancia; asimismo, reprobó que las calles no estuvieran alumbradas.

De hecho, el lugar del percance estaba a oscuras. Los vecinos anunciaron el cierre de calles para protestar.

A las 9:30 de la noche fue detenido el chofer del autobús, Daniel Cardoz Dzul, de 33 años, en la calle 69 por 6-A de la colonia Kaua II.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba