Arrestos de Año Nuevo

Cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión

Cinco órdenes de aprehensión y una de reaprehensión fueron cumplidas en el último día de 2013 y las primeras horas de 2014, reportaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los detenidos son Freddy Gaspar Martín Espadas, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar; Víctor Emanuel Cáceres Pacheco, por el mismo delito; Roger Antonio Cámara Montalvo, por fraude, y Jorge Alejandro Euán Poot, por allanamiento de morada y daño en propiedad ajena.

Dos casos más son la orden de reaprehensión contra Marco Antonio Pech Celis, por el delito de robo calificado y una más de aprehensión contra Manuel Jesús Uh Ruiz, por encubrimiento, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.

Al ser detenidas estas personas se procedió a su investigación y resultaron con sendas órdenes de aprehensión en su contra, por lo que fueron puestos a disposición para enfrentar los procesos de ley correspondientes.

Al recibir el parte de la jornada de Año Nuevo, Celia Rivas Rodríguez, titular de la FGE, informó que en el transcurso de las últimas horas la Comandancia de Delitos Sexuales reportó el registro de siete denuncias, tres de ellas por violencia familiar, una por amenazas, una por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, una por sustracción de menores, así como la puesta a disposición de dos sujetos acusados de robo a casa habitación.- Luis Iván Alpuche Escalante




Volver arriba