Aprovecharán mejor las instalaciones para la actividad física y deportiva

Felipe Duarte Ramírez, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida.- (Foto: Hansel Vargas Aguilar)

Felipe Duarte Ramírez, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida.- (Foto: Hansel Vargas Aguilar)

En Mérida hay 263 instalaciones para que niños, jóvenes y adultos, mujeres o varones, practiquen algún deporte ya sea en forma esporádica o frecuente, de manera individual o en equipos, informó el profesor Felipe Duarte Ramírez, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida.

Agregó que esa práctica deportiva puede realizarse por motivos de salud o bien como pasatiempo o en forma semiprofesional, esto último mediante competencias de distintos tipos que se organizan en esas canchas y campos deportivos.

Según esa estadística, hay casi una instalación deportiva por cada dos colonias o fraccionamientos de esta capital. Y hay al menos una de ellas en cada una de las 45 comisarías y subcomisarías del municipio. Parte de esa infraestructura municipal es utilizada también por las autoridades educativas que recurren a ellas cuando las escuelas necesitan realizar ahí parte de sus actividades relacionadas con las actividades físicas de los alumnos.

Para el mejor aprovechamiento de las canchas, campos, vestidores, graderío y bodegas que hay en esas instalaciones se cuenta con 118 comités deportivos que las administran y coordinan u organizan actividades y torneos.

Lo anterior indica que hay 145 instalaciones que carecen de comités. Esa cifra es poco más del 50% del total de la infraestructura.

El profesor Duarte Ramírez indicó que ese problema fue analizado desde noviembre pasado y está en proceso de resolverse a fin de que en todas las colonias, fraccionamientos y poblados del municipio se promueva el deporte por medio de esos grupos de vecinos que integran los comités deportivos.- (Por Hansel Vargas Aguilar).

Etiquetas:, ,