Aprehendido un hombre por cometer abusos sexuales contra una menor

· La Policía Ministerial detuvo a Hedioro Genaro Ek y Poot, acusado de aprovecharse sexualmente de una menor de edad, a quien presuntamente obligaba a cometer actos lascivos, cuando se quedaba a solas con la víctima en un predio de Yaxkukul.

Boletín de prensa

 

 

 MÉRIDA, Yucatán.- En cumplimiento de la orden de aprehensión 945/12, dictada por el Juez Séptimo Penal, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Hedioro Genaro Ek y Poot (a) “Gustavo”, de 62 años de edad, por los delitos de abuso sexual equiparado, violación equiparada y corrupción de menores e incapaces, denunciados por C.L.P.U., madre de la menor agraviada.

 

De acuerdo con la denuncia, la afectada contaba con siete años de edad, cuando fue víctima de los ataques sexuales de Ek y Poot, esposo de su tía, quien aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la niña, para obligarla a cometer actos lascivos.

 

Obra en las indagatorias que los ataques sucedieron cuando la niña estuvo viviendo en Yaxkukul, en la casa de sus tíos, por lo que aprovechando que en ocasiones se quedaba al cuidado de la niña, el sujeto abusaba de ella y la agredía sexualmente.

 

Una vez enterada de los hechos, la madre de la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial y mediante la orden de aprehensión en su contra, Ek y Poot fue detenido en la calle 27 entre 18 y 20 de la población de Yaxkukul, para posteriormente ser turnado al juzgado séptimo que lleva el caso.

 

En el expediente se asienta que estos mismos delitos también fueron imputados a Daniel Arias Vicente, padre de la afectada, a quien se acusó de cometer actos lascivos en contra de la niña desde que ésta contaba con cinco años de edad. En días pasados el sujeto fue detenido, por lo que ya se encuentra en al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del mismo juez penal.

Etiquetas:,