Aprehendida por robo calificado

Sulemy Jazmín Arjona Osorio

Sulemy Jazmín Arjona Osorio

MÉRIDA, Yucatán.- A solicitud del Juez Primero Penal, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución de 9 de diciembre de 2013, girada en contra de Zulemy Yazmín Arjona Osorio, de 33 años de edad, señalada como probable responsable del delito de robo calificado.
 
En la denuncia interpuesta por Claudia Ramírez Novelo en su carácter de administrador único de “Cobin del Sureste S.A. de C.V., el 9 agosto de 2013 se asienta que representa a una sociedad mercantil, ubicada en la calle 41 N° 378 entre 54 y 56 de Francisco de Montejo, dedicada a la compra-venta, arrendamiento, comodato y administración de bienes inmuebles, en la que la ahora detenida se encargaba de realizar los cobros de las propiedades que se administran y entregar los pagos al contador de la empresa.

Cuando un cliente no estaba al corriente con sus pagos, la indiciada tenía la obligación de reportarlo a la empresa y contactarlos por correo electrónico para que se pongan al corriente con sus pagos.

Aprovechando esta relación laboral, Arjona Osorio se apoderó de diversas cantidades de dinero del negocio de la agraviada ya que recibió dinero de los clientes y para cubrir sus actos reportó a tres de ellos que supuestamente no habían pagado y creó cuentas de correo electrónico falsas donde informaban a la denunciante que pagarían posteriormente.

Días previos a la denuncia, el contador del negocio visitó a los clientes reportados como morosos y se enteró de que habían realizado su pago puntal e incluso la indiciada les había entregado los pagarés correspondientes.
 
Al ser cuestionada sobre sus actos, negó los hechos, se retiró y posteriormente no regresó a la empresa, donde el balance realizado arrojó que el faltante que no había ingresado fue por la cantidad de 58 mil 234.9 pesos.
 
Zulemy Yazmín Arjona fue detenida por elementos de la comandancia de mandamientos judiciales y ministeriales en la calle 49-B por 42 de Francisco de Montejo y trasladada al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, de donde posteriormente fue turnada al Centro de Reinserción Social donde estará a disposición del juez que lleva el caso.- (Comunicado FGE 726-14)

Etiquetas:, ,