Apoyo para sus estudios

Entrega de becas a 355 alumnos del Conalep yucateco

El gobernador recorre el  taller de gastronomía del Conalep

El gobernador Rolando Zapata Bello presidio ayer la entrega de 355 becas por un total de $1.474,200 a estudiantes del Conalep en Yucatán, y obras de remodelación por más de un millón de pesos, de las instalaciones del plantel Mérida I, de este sistema.

Al resaltar la importancia de las becas para los alumnos, Manuel Carrillo Esquivel, director del Conalep en Yucatán, informó que los estudiantes de este sistema en el primer módulo del nivel de preparatoria fueron los más aprobados, con un promedio del 84%, gracias a esos apoyos económicos.

El gobernador recordó que su gobierno hace un esfuerzo por entregar estos apoyos de las becas, precisamente para evitar la deserción de los estudiantes, que se da más en el primero de preparatoria.

En el evento que se realizo precisamente en la explanada del plantel Mérida I, se explicó que de las 355 becas otorgadas a alumnos de los cinco colegios del Conalep, 344 becas se entregaron a jóvenes de nuevo ingreso, cinco a los mejores promedios, una para reinserción (un alumno que dejo los estudios y ahora regreso) y cinco más a hijos de militares.

Dichos estímulos en los que se invirtieron cerca de dos millones de pesos serán destinados cada seis meses a esos estudiantes, a fin de incrementar la permanencia de estos en instituciones de nivel medio superior.

Gente preparada

Al dirigirse a los estudiantes, el gobernador manifestó que se está aspirando a alcanzar un despegue económico, pero para lograrlo se necesita de un recurso humano preparado y calificado, y para ello “le estamos apostando a los jóvenes como los principales agentes del cambio”.

“Estamos conscientes de que no basta con apoyos, es indispensable que reciban su educación en espacios que cuenten con condiciones de calidad y excelencia, para que puedan incursionar en la actividad productiva del estado y así contribuir a su desarrollo”, añadió en alusión a los trabajos realizados en ese plantel.

Entre los trabajos de remodelación destaca la biblioteca, que a decir de su director, Carrillo Esquivel, “era un elefante blanco, nadie acudía a ella por lo abandonada que estaba”, al igual que su auditorio, y nuevas instalaciones del taller de gastronomía.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Conalep | Obras

Entregaron obras de remozamiento en el plantel Mérida I.

Economías

Se invirtió $1.179,264.96, en las obras de remozamiento, y estos recursos salieron de ingresos propios y economías del Conalep en Yucatán.

Los trabajos

Se pintó todo el plantel, remodelaron y dotaron de equipo nuevo al taller de alimentos y bebidas, y se trabajo en su auditorio y biblioteca.




Volver arriba