Apoya en una batalla

Una mujer pide ayuda para luchar contra el cáncer

Sin la oportunidad de pagar la quimioterapia que necesita recibir, una viuda de 67 años de edad solicita una ayuda para seguir ese tratamiento médico.

La señora Ángela Jesús de la Candelaria Palomo, quien padece de cáncer en el pulmón, con metástasis en ganglio linfático cervical, no tiene posibilidad de continuar con el tratamiento que recibe en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), ya que el seguro popular, con el que cuenta, sólo considera casos de cáncer de mama y de próstata.

No lo incluye
Vecina del fraccionamiento Villas Oriente, de Kanasín, la señora Palomo indica que luego de que la sometieron a dos sesiones de quimioterapia en dicho nosocomio, le informaron que ya no pueden darle seguimiento porque el Seguro Popular no incluye el tratamiento de cáncer de pulmón, de modo que le pueden aplicar la quimioterapia siempre y cuando ella pague los medicamentos que se requieren.

No puede trabajar

La paciente, quien trabajaba en el servicio doméstico, dice que dejó de laborar desde hace seis meses cuando le detectaron la enfermedad.

Actualmente vive con su hermana Nirma Rosa Polanco, quien se hace cargo de su alimentación, pero no tiene los recursos suficientes para comprar los medicamentos.

Para apoyar a la señora Palomo puede comunicarse al teléfono 9992-41-63-86, o visitarla en su domicilio de la calle 65-D No. 284 entre las calles 4 y 6 del fraccionamiento Villas Oriente.— Alejandro Moreno Peña




Volver arriba