Semaforazo: 8 heridos

Chocan un taxi colectivo y un auto en céntrica calle

1 / 21




Un aparatoso accidente entre un taxi colectivo y un Platina, ocurrido ayer por la tarde en la esquina de la calle 62 por 65, en el Centro de Mérida, dejó como saldo cuantiosos daños materiales, ocho lesionados, entre ellos un peatón, y caos vehicular en la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la tarde, cuando Sergio García Uicab, chofer de la Urban habilitada como taxi colectivo, placas 15-71-YSB de la ruta Ibérica, transitaba sobre la calle 65 y al llegar al cruce con la 62 fue impactado por el Platina placas ZAJ-83-27, conducido por Oscar Iván Ucán Moreno, quien iba sobre la calle 62.

De acuerdo con García Uicab, él pasaba la esquina con luz verde en el semáforo. Sin embargo, el acompañante de Ucán Moreno aseguró que pasaron la calle 65 cuando el semáforo les marcaba verde.

En la camioneta viajaban ocho personas; tres fueron trasladadas a un hospital, entre ellas una mujer con cuatro meses de embarazo.

En el momento que ocurrió el choque, Ernesto Moo Sánchez caminaba por el lugar y recibió un golpe del taxi colectivo.
Además de Moo Sánchez, los otros lesionados son: Noemí Pisté Chan, quien fue trasladada al Hospital O’Horán; María Dolores Canul Chan y Alejandra Kantún Chan, esta última con cuatro meses de gestación; junto con Moo Sánchez fueron trasladados al hospital “Ignacio García Téllez”, del IMSS; así como Nidia Casanova, quien sufrió una crisis nerviosa. Los demás heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos municipales.

Al lugar llegaron agentes de esa corporación policíaca, quienes se hicieron cargo del accidente; también arribaron las ambulancias DPM1, de la municipal, y las Y-3, Y-13 y 21, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una más de la Cruz Roja. Los agentes acordonaron el área y cerraron el tránsito vehicular en las calles 62 con 63 y 65 con 60, para facilitar la labor de los paramédicos.

También solicitaron el apoyo de los bomberos, ya que las puertas de la camioneta se atoraron y no podían sacar a los lesionados; incluso usaron una pata de cabra para que las puertas cedieran y así atender a los pasajeros.— Ernesto Pinzón Franco

Etiquetas:, , , , , ,