Anuncian eventos por la cultura maya

Festejo a cargo de la Comuna por el "fin de una era"

Conferencias, exposiciones, ceremonias especiales, gastronomía y otras actividades en torno a la cultura maya forman el programa Cinco Milenios de Cultura Maya con el cual la Comuna se suma al festejo por el término de la cuenta larga en el calendario de esa civilización.

El programa, del 13 al 21 de diciembre, debe ser motivo de orgullo para los meridanos, ya que la cultura maya es un icono mundial, afirmó ayer el alcalde, Renán Barrera.

Enfatizó que uno de los retos de su administración es mantener a Mérida en los elevados estándares culturales, sobre todo en el marco de “esta vorágine hacia la cultura maya”.

Luis Felipe Riancho Cámara, director municipal de Desarrollo Económico, señaló que el punto principal del programa es destacar que comienza un nuevo ciclo y que se podrá dejar una huella para la generación futura. Para ello se instalará en el Palacio Municipal una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 50 años.

Petitte Lizarraga Trava, subdirectora de Turismo, presentó el programa.

Entre las ceremonias ancestrales figuran la bendición del agua, el sábado 15 de diciembre en el cenote Kambul de la comisaría Noc Ac; la siembra de la Ceiba, en el parque ecoarqueológico de Xoclán, y la presentación del ritual de la muerte.




Volver arriba