Angustia por 2 niños

Angustia por 2 niños

Se incendia en la colonia Chichén Itzá una vivienda

Bomberos batallan contra el fuego que se originó en una casa   de la  Chichén Itzá y destruyó un tinglado

Desesperación y pánico se vivieron anoche en la colonia Chichén Itzá por un incendio en una vivienda, en cuyo interior se encontraban solos dos menores de edad.

Los niños Emilio de Jesús y Carlos Isidro, de 8 y 11 años, jugaban con una computadora cuando en el patio de la casa se inició el fuego, que consumió un tinglado y enseres domésticos, y empezó a extenderse sobre la casa.

La columna de humo se pudo observar desde varias calles. Los menores salieron asustados de la casa y se refugiaron en una vivienda vecina antes de que las llamas se propagaran.

Al llegar los padres de los menores y ver las llamas cayeron en angustia y desesperación, pues desconocían que los niños ya habían salido y las llamas impedían el paso al interior del inmueble.

Además, la policía no les dejaba acercarse.

Juan Poot Echeverría, papá de los niños, y familiares suyos, vieron cómo el fuego destruía parte de la casa número 67, en la esquina de la calle 16A con 17.

Al lugar llegaron dos carros de bomberos y no fue sino hasta que controlaron el incendio que los familiares entraron y comprobaron que no había nadie en el interior.

En eso llegó un vecino y les informó que los hermanitos estaban a salvo.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los niños y a su madre de crisis nerviosa.

Los bomberos apagaron el fuego antes que llegara al interior de la casa y retiraron 4 tanques de gas del patio.

Horas antes, en la calle 36 y 38, del centro de Mérida se desató otro incendio un predio que funcionó como carpintería y donde cocinaba un grupo de indigentes que ocupa la casa desde hace meses.

Por fortuna no hubo heridos, sólo daños, aunque sí el temor de que el fuego se extendiera más debido a las maderas secas que se encuentran en el lugar. Una chispa de la candela con que cocinaban los indigentes fue la causa del incendio, que se inició a las 2:30 de la tarde, en el segundo cuadro de la ciudad.Los vecinos reportaron el siniestro a las 14:30 horas, cuando se percataron de las llamas que salían por el patio trasero del predio, ubicado junto a una bodega de madera, lo que representaba un mayor riesgo.Al lugar se presentaron dos carros bomba, una pipa del Departamento de Bomberos y una unidad de Protección Civil. Tardaron cerca de 30 minutos en sofocar las llamas.El predio quemado es el número 412-C de la calle 67.La señora Jessica Echeverría Valdez, vecina del rumbo, señaló que las llamas salían detrás de la casa, pues había mucha madera porque el predio fue una carpintería.-

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba