Análisis del bachillerato

Análisis del bachillerato

Próximo encuentro en Yucatán sobre el modelo educativo

Alumnos del CBTA de Tizimín y el Cecytey de Panabá admiran robots exhibidos en una feria científica tizimileña. Profesores de bachillerato de la región sureste vendrán a Yucatán para analizar la situación del modelo de educación media superior

Profesores y funcionarios de educación media superior tendrán su reunión regional y nacional en Yucatán en los próximos meses.

Como parte del análisis para mejorar el nivel académico y establecer estrategias para disminuir la deserción, la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP organiza reuniones regionales en diferentes sedes del país para analizar el actual modelo educativo.

En el caso de Yucatán, según informó el secretario estatal de Educación, doctor Raúl Godoy Montañez, la reunión regional de preparatorias será el 20 de marzo en Mérida. Luego, cuando finalicen las reuniones regionales, la capital yucateca será la sede de la reunión nacional de este nivel educativo.

Godoy Montañez precisó que el evento será un foro al que asistirían unos 500 maestros de preparatoria del país.

“Son dos momentos”, explicó el secretario. “La consulta regional será en Yucatán el 20 de marzo y participarán seis Estados (Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo y el anfitrión), y el 16 de junio será la reunión nacional del nivel medio superior”.

Los temas que se tratarán en el foro nacional son: Fines de la Educación Media Superior, Marco Curricular Común, Estrategias de Enseñanza y de Aprendizaje, el Desarrollo Profesional y la Formación Continua de Docentes y Directivos y la Gestión Escolar.

En el marco de este proceso de consulta, Godoy Montañez también informó que la Segey organizó un foro entre personal docente y directivos de educación básica para que opinen en línea sobre los perfiles, indicadores, parámetros de ingreso, desempeño, promoción y reconocimiento de los maestros yucatecos.

La consulta tenía una participación de más de 200 docentes hasta el corte de la segunda quincena de enero.

En la consulta abierta pueden opinar directores, supervisores y profesores mediante el portal de la secretaría.- Joaquín Chan Caamal

Innovación docente

Galardón

El director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, creó el Programa de Estímulos a la Calidad Docente y otorgará por primera vez el premio Mérito Individual a 12 profesores de alto desempeño.

Participantes

En la primera fase de la evaluación participaron 216 profesores de las modalidades técnica, estatal, transferida y telesecundaria. Presentaron examen escrito en la escuela secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez”.

Evaluaciones

En marzo, abril y mayo los acreditados serán evaluados y en junio se dará el fallo final.




Volver arriba