Ampliarán un plan contra las drogas

Festejo, pastel y "ola" al alcalde en una secundaria

El alcalde Renán Barrera da la mordida al pastel que le ofrecieron en la Secundaria General No. 5

El programa municipal Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas (DARE, por sus siglas en inglés), que también tiene como objetivo combatir la violencia, tuvo ayer una intensa, festiva jornada con la graduación de 1,588 alumnos de la Escuela Secundaria General No. 5 “Alfredo Barrera Vázquez”.

El alcalde, Renán Barrera Concha, fue el centro de atención ya que, por su cumpleaños 34, el director del plantel, Jorge Amílcar Mendoza Osorio, maestros y alumnos le cantaron las mañanitas, le obsequiaron un pastel que cortó entre la gritería juvenil y le hicieron la “ola”.

“Nos sentimos orgullosos de su visita porque esta escuela lleva el nombre de su tío”, dijo el maestro Mendoza Osorio. “Esta recepción con calor humano y afecto también es por su cumpleaños”.

Pero la manifestación de aprecio también sirvió para que el maestro Mendoza solicitara apoyo para obras de infraestructura: baños y regaderas para el auditorio techado y área de intendencia, pavimentación de un estacionamiento interno, mesas y bancas de concreto para el descanso de los jóvenes e iluminación de canchas.

“Que nos apoye en la medida de sus posibilidades”, pidió el director.

Tras los actos cívicos y discursos, la maestra Fidelia Paredes Flores, que imparte Ciencias Naturales, prendió el entusiasmo de los alumnos con porras, la “ola” y el himno del DARE. La mascota del programa, un león, agrandó el hervidero juvenil con sus juegos y maromas.

“Ya tienen las herramientas para decirle no a las drogas, no a la violencia”, destacó el director de la Policía Municipal, Mario Romero Escalante.

En sus 4 años de historia, el DARE ya capacitó a 95,690 niños de preescolar, primaria y secundaria de Mérida.

El alcalde dijo que muchas escuelas piden el DARE y por ello se ampliará a las comisarías porque es un programa positivo.- Joaquín Chan

Alcalde | Cumpleaños

Renán Barrera cumplió 34 años de edad y recibió las felicitaciones en 2 escuelas.

Emocionado

“Estoy muy emocionado por la alegría y el afecto de los alumnos”, comentó sobre el recibimiento en la Secundaria General No. 5, de Pensiones.

El ITC

En el Tecnológico de Conkal también le cantaron mañanitas, le obsequiaron un pastel y se comió la cereza. De ésta visita informamos en nota aparte




Volver arriba