Amplían sus estrategias

General Electric busca consolidarse en la zona Sureste

Fernando Mena Álvarez, gerente general de Uniprint; Antonio Alonzo Cabero y Manuel Tamayo Rotzinger, gerente regional y director comercial de la región Centro-Sur de GE Capital, respectivamente, y Francisco Álvarez Cuevas, director de Administración y Finanzas de Megamedia

GE Capital, el brazo financiero de la corporación General Electric, busca ampliar su presencia en el sureste del país atendiendo a mayor número de clientes y aportando más recursos para el desarrollo económico de esta zona, indicaron ayer directivos de la firma internacional.

Como parte de esa estrategia, explicaron, tendrán presencia fija en esta región para atender a empresas con las que ya tienen contratos y a otras más que se incorporen a la cartera de clientes de la compañía financiera.

Manuel Tamayo Rotzinger, director comercial de la región Centro-Sur, y Antonio Alonzo Cabero, gerente regional, estuvieron en esta ciudad y fueron entrevistados durante una visita que ambos realizaron a las instalaciones de Uniprint, una de las empresas de Grupo Megamedia.

Tamayo Rotzinger señaló que General Electric tiene presencia en 100 países por medio de sus distintas ramas de negocios, aunque es más conocida por sus productos electrodomésticos.

Su ramo financiero aporta el 40% de todos los ingresos de la corporación.

GE Capital se encarga de los mercados de Canadá, Estados Unidos y México. Hace 20 años que dan servicios financieros en este país, tienen oficinas en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, desde las cuales atienden a todo el territorio.

Alonzo Cabero expuso a su vez que una de las diferencias de esa firma financiera con otras del mismo segmento es que dan atención personalizada y de consulta.

-Si usáramos tres palabras para describir a nuestra empresa, ésas son flexible, creativa y ágil -indicó.

Soluciones financieras

-No ofrecemos dinero sino las soluciones financieras que esto conlleva. Primero entendemos cuál es la necesidad exacta del cliente y después elaboramos la solución que le ofreceremos.

-Nosotros nos adaptamos a las necesidades de la empresa, no al revés. Además procuramos generar una relación de confianza y de largo plazo, queremos que nos vean como un socio financiero que camina junto al cliente.

Dijo también que las soluciones las ofrecen por medio de seis unidades de negocios: maquinaria y equipo, flotillas de vehículos, tecnología, capital de trabajo, aviones para traslado de ejecutivos, y el financiamiento estructurado.

Por medio de esos rubros las empresas pueden comprar maquinaria para recibir la materia, procesarla, empacarla y distribuirla.

En materia tecnológica apoyan la compra “de casi cualquier cosa que tenga un chip”, y en el rubro de capital de trabajo el cliente cubre sus compromisos de pago a proveedores y cobro a clientes sin sacrificar la liquidez.- Hansel Vargas Aguilar




Volver arriba