Amplían serie de talleres

La Canaco tendrá un módulo fijo de asesoría fiscal

Para evitar que pequeños empresarios, incluyendo a los del interior del Estado, tengan problemas en el cumplimiento fiscal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliarán el calendario de talleres de información sobre el Régimen de Incorporación Fiscal de la Ley Hacendaria y las nuevas disposiciones que tendrán que cumplir los contribuyentes.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, destacó que para apoyar a los microempresarios que requieren de equipo de cómputo y de personal que les asesore para realizar sus pagos ante la Secretaría de Hacienda, en la Cámara de Comercio se instalará próximamente un centro de atención permanente.

En este módulo, indicó, personal capacitado por el SAT auxiliará al contribuyente para realizar sus trámites, cumplir correctamente, y a tiempo con sus compromisos fiscales.

El líder empresarial explicó que ante la demanda que se registró de los cursos anteriores se decidió llevar al cabo más talleres de información y capacitación para el público en general.

Estos cursos, dijo, se iniciarán este viernes 14, a las 11 horas, en la sede de la Canaco Mérida, de la avenida Itzaes, y se contará con la presencia del administrador central general de atención al contribuyente del Sistema de Administración Tributaria, Jorge Alejandro Martínez Garza.

Los cursos en las delegaciones del interior del Estado de la cámara serán: en Peto, 17 de febrero; en Tekax, 19; Ticul, 20; Tizimín, 21; y en Valladolid, el 24, todos serán a las 11 a.m. y tendrán una duración de 90 minutos.

De requerirse más talleres informativos para atender a un mayor número de comerciantes, tanto en Mérida como en el interior del Estado, se programarán nuevas fechas; ya que se seguirá contando con el apoyo del personal del SAT para impartir los cursos, y la Cámara de Comercio mantendrá la disponibilidad de sus instalaciones durante el tiempo que sea necesario.Además, se contará con corresponsalías en las ciudades de Izamal, Hunucmá y Motul, a fin de atender a los comerciantes y prestadores de servicios de esas poblaciones, con los talleres informativos, anotó.López Campos, resaltó la importancia que tiene para la Canacome que sus agremiados estén informados de las nuevas disposiciones y puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.Por ello, adelantó que la Cámara de Comercio también está realizando gestiones ante el Instituto Nacional del Emprendedor, para obtener equipos de cómputo para micro comerciantes afiliados al organismo.



Volver arriba