Amplían plazo para la renovación de tarjetas del transporte urbano

 

Amplían plazo para la renovación de tarjetas del transporte urbano

Amplían plazo para la renovación de tarjetas del transporte urbano

La fecha última para cumplir con el trámite será hasta el próximo sábado 15 de diciembre.
 

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2012.- Con el propósito de que ningún estudiante que lo necesite se quede sin renovar su credencial de descuento del servicio de transporte urbano, autoridades estatales anunciaron una ampliación del plazo para cumplir con este trámite, que tendrá como fecha última el próximo 15 de diciembre.

 

En entrevista, el director de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Henry Sosa Marrufo, informó que la decisión de otorgar una prórroga se determinó en atención de los alumnos regulares de escuelas secundarias, preparatorias y universidades que no pudieron renovar a tiempo su plástico, pero exhortó a éstos a realizarlo lo antes posible para gozar de los beneficios de la tarifa social de tres pesos.

    

“Esta será la única prórroga que se va a dar para cumplir con este trámite, por lo que pedimos a los estudiantes, alumnos regulares, vayan a renovar su vigencia, porque quien no lo haga, a partir del primero de enero próximo pagará la tarifa normal por el servicio de transporte urbano”, puntualizó.

El funcionario indicó que los jóvenes que vayan tramitar su renovación, que no tiene costo, tendrán que presentarse en alguno de los ocho módulos instalados para tal fin, con una constancia de estudios con fotografía y la credencial vigente.

En el caso de los estudiantes de secundaria, personal de la Dirección de Transporte visitará sus planteles educativos para que puedan hacer el cambio, precisó.

Los módulos de renovación de las tarjetas se encuentran ubicados en el edificio del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (IDEFEY), en la avenida Zamná; Centro Convenciones Yucatán Siglo XXI; Ex Penitenciaría Juárez; Centro Poder Joven; local de la CTM; Plaza Sendero y las oficinas de la DTEY.

El horario de atención de lunes a viernes, es de ocho a 15:00 horas y los sábados de nueve a 13:00 horas.

Al dar un balance del programa de renovación de credenciales del transporte, que se realizó durante el mes de noviembre, Sosa Marrufo señaló que hasta el momento más de 40 mil estudiantes han cumplido con este trámite, por lo que se espera que más jóvenes puedan hacerlo con esta ampliación del plazo.

Por lo que toca a aquellos alumnos que por alguna razón extraviaron su tarjeta, el titular de la DTEY indicó que el proceso de reposición comenzará el próximo siete de enero y tendrá un costo de medio salario mínimo por plástico.




Volver arriba