Altibajos en la ocupación de los hoteles del Centro en diciembre

Algunos tienen ocupadas ya todas sus habitaciones

La afluencia turística en diciembre aumenta tras la Navidad

El porcentaje de ocupación en los hoteles del Centro varía de un 80 a un 90% y algunos establecimientos incluso alcanzan el 100%.

Para algunos hoteles la ocupación durante esta temporada decembrina aumentó en comparación con el año pasado, pero algunos recibieron menos huéspedes este año.

El Hotel Colón está a un 100% de ocupación, sin habitaciones disponibles.

Según Eldi Drantes Che, recepcionista de ese hotel, al principio del mes la ocupación fue muy baja, pero después de Navidad aumento la llegada de visitantes. “La gente prefiere pasar la Navidad en su hogar”, expresa.

Las personas que se hospedan en los distintos hoteles del Centro son en su mayoría turistas nacionales, del Estado de México, Tabasco y Guadalajara, entre otros. Aunque hay algunos extranjeros, sobre todo originarios de Europa y Estados Unidos.

Jorge Herrera, recepcionista del Hotel Casa del Balam, indica que la mayoría de los turistas se hospedan de una a cuatro noches en el hotel.

En años anteriores fue mucho mejor la ocupación, añade. Esto se debe, según él, a la gran competencia que hay en la zona, y a que ya no todos tienen los recursos para pasar unas vacaciones fuera de casa.- Abraham Bote.

Hoteles | Centro

Hoteles del Centro reportan ocupación del 80% al 100 durante esta temporada.

Fin de año

Según recepcionistas de los hoteles, muchas personas prefieren pasar la Navidad en su casa, pero después de esa fecha aumenta la demanda hoetelera decembrina. Porque son fechas para pasarla con los amigos y de más diversión.




Volver arriba