Alistan el paso del tren

En Valladolid se comprarían varias casas afectadas

VALLADOLID.- “Dios mío, casi no he podido dormir desde que me dijeron que nos van a sacar de nuestras casas porque por aquí pasará el tren peninsular”, expresó María del Carmen Cetina Caamal, vecina de la calle 55 entre 38 y 40, a un lado por donde pasan las antiguas vías ferroviarias.

Hace unos días, relató, cuando salió de su casa, vio unas personas con chalecos amarrillos, pero una de ellas observaba más los medidores de energía eléctrica.

¿Estás checando el consumo de energía?, le preguntó, y en resputa el sujeto le dijo que formaba parte de una comisión que estaba chechando por dónde pasarían rieles del tren peninsular (en la página 6 damos más detalles del proyecto).

“Sí sabe usted del proyecto?, le preguntó a la ama de casa, quen le dijo que sí.

El visitante le explicó que ellos estaban verificando los predios que se afectarían con el paso de las vías. “Se les va a pagar el precio de sus casas”, añadió.- J.A.O.

Valladolid | Tren

Al parecer en Valladolid ya se hacen gestiones por la vía donde pasará el tren ligero.

Afectaciones

De acuerdo con un recorrido realizado en la calle 55 entre 38 y 40, serían afectados alrededor de 20 predios particulares por las vías del tren transpeninsular, unos con más valor que otros, por el tipo de construcciones.

Visitas

Según se dijo, vendrán de México personas para negociar con los dueños de los predios.




Volver arriba