Alianza por el Paseo Verde

Interés empresarial por el resguardo del parque lineal

El presidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loría, y Pablo Gamboa Miner, titular de la Comey (primero y segundo de la izquierda), en el encuentro que sostuvo ayer el funcionario con empresarios para hablar del Parque Lineal Metropolitano

La Fundación del Empresariado Yucateco, A.C., (Feyac) reconoció a la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) por el positivo impacto social, ecológico, económico y cultural que genera el Paseo Verde en el sur-poniente de Mérida.

De acuerdo con un comunicado, el presidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loría, destacó que una obra de grandes dimensiones, como es el Paseo Verde, requiere involucrar a la iniciativa privada para incrementar las voluntades que harán del Parque Lineal Metropolitano un espacio autosustentable y que además despierte el interés social.

En un encuentro, el director general de la Comey, Pablo Gamboa Miner, e integrantes de la Feyac intercambiaron opiniones respecto a una futura alianza entre la iniciativa privada y la administración pública para el resguardo del Paseo Verde.

Medicuti Loría expresó a Gamboa Miner que la construcción del Paseo Verde en Mérida deriva en una mejora de las condiciones ambientales, de salud, seguridad, económicas, de cultura y entretenimiento de amplio sector de la capital yucateca.

Mejor plusvalía

Gamboa Miner coincidió con el presidente de la Feyac en el impulso de la economía que genera el Paseo Verde, pues su construcción ha mejorado la plusvalía de la zona, en beneficio de los habitantes de las 76 colonias aledañas.

También fomenta la apertura de pequeños negocios en los alrededores de la obra.

Agregó que el Paseo Verde, por su extensión, es considerado como el parque lineal más grande del sureste, lo que representa un gran reto que debe de incluir la participación, no sólo del ámbito gubernamental, sino también de la sociedad y de la iniciativa privada.

Carlos Medina Rodríguez, consejero de la fundación y constructor, destacó que el parque lineal es la respuesta de la Comey a una demanda de ciudadanos afectados por un enorme terreno baldío.




Volver arriba