Alianza del PAN local y el Inegi

El partido podrá usar información de ese instituto

Firma del acuerdo entre el PAN y la delegación del Inegi. En la foto, Hugo Sánchez Camargo, líder estatal panista; Marlen May Osorio, subdirectora estatal de Estadística y Alfonso Andapia Armas, director regional de Informática del instituto

El Comité Directivo Estatal del PAN y el Inegi firmaron un convenio para fomentar el uso de la información de éste instituto como herramienta para las acciones y actividades que realiza.

Según se informa, el convenio prevé que el PAN pueda utilizar no sólo la consulta interactiva que vía web ofrece el Inegi sino también otro tipo de herramientas basadas en una estrategia de capacitación para los directivos y personal panista, con cursos que varían entre 3, 5 y hasta 40 horas dependiendo el tipo de información y el manejo de la misma, explicó Marlen May Osorio, subdirectora estatal de Estadística del Inegi.

Ante la presencia del líder estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, el secretario General del partido, Julio Sauma Castillo, dijo que es fundamental el apoyo y la asesoría del Inegi para un partido político que se desenvuelve en el ámbito electoral y gubernamental.

El manejo de fuentes precisas, señaló, garantiza mejores políticas públicas en el ámbito de gobierno y también mejores condiciones para acercarse a la realidad del electorado.

Sauma reconoció el prestigio del instituto y agradeció la disposición y respaldo informativo, recordando que el PAN tiene el reto de llegar a la ciudadanía con políticas públicas reales que requieren información real y actual.

El PAN | Jóvenes

El PAN yucateco ha realizado actividades para atraer a sus filas a los jóvenes.

Reunión estatal

Con objeto de buscar y fortalecer nuevas estructuras de jóvenes en el interior del Estado, el Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán, por medio de la a Secretaría de Acción Juvenil, llevó al cabo la reunión anual de trabajo con los coordinadores municipales de Acción Juvenil de todo el estado en la sede del partido en esta capital.




Volver arriba