Aliado contra la obesidad

El potencial de la estevia, a debate en esta ciudad

Imagen de la jornada inagural -ayer en el salón Ek Balam del Siglo XXI- del VII Simposio Internacional de Estevia, que organiza el Inifap

 Para México -un país donde la obesidad y la diabetes alcanzan niveles de epidemia-, la producción y uso de la estevia debe significar un proyecto de vida.

Las palabras del investigador paraguayo Juan Carlos Fisher, presidente de la Federación Americana de Estevia, las hizo suyas instantes después Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural. “Es de todos conocido el problema de salud pública que representa la obesidad… Como estado, somos el primer lugar en obesidad infantil, y como país ocupamos el segundo lugar mundial en obesidad en adultos…”, señaló.

Además, destacó el funcionario, estas enfermedades crónicas representan un problema económico que pone en jaque al sistema de salud.

La estevia, un sustituto natural del azúcar, surge como herramienta para el combate de la obesidad y sus efectos”, indicó en la apertura del VII Simposio Internacional de Estevia, inaugurado ayer en esta ciudad con la asistencia de productores, empresarios, investigadores y académicos de nueve países.- Mario S. Durán Yabur

 




Volver arriba