Agenda del fin de año

Bancos, IMSS y parques tendrán suspensiones

Como todos los años, el martes 24 abrirán los bancos y habrá servicios públicos en las dependencias federales, estatales y municipales así como en los hospitales y parques recreativos.

Sin embargo, el miércoles 25 todo eso se suspenderá porque es un día inhábil. En esa fecha sólo habrá guardias y servicios de emergencia, y el transporte público reducirá su número de vehículos en operación.

Igual que en otras navidades, la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores permite que los bancos no laboren el 25 de diciembre. Sin embargo, como en otras ocasiones, hay instituciones crediticias que en esa fecha abrirán sus sucursales ubicadas en almacenes y plazas comerciales.

Tampoco se interrumpirán servicios de banca telefónica y por internet. Para retirar dinero se puede recurrir a los cientos de cajeros automáticos que hay en la ciudad.

Aquellos usuarios de la banca que tengan pagos que se venzan el día 25 podrán hacerlo el 26 porque la ley así lo permite en esa y otras fechas inhábiles.

Respecto a la recolección de basura, el Ayuntamiento ya emitió un aviso para que los meridanos a quienes toca recolección de basura el miércoles 25 no saquen los desperdicios a las puertas de sus casas, porque en esa fecha no habrá servicio.

El 1 de enero tampoco habrá recolección de basura en los domicilios.

El Parque del Centenario y el zoológico Animaya abrirán los lunes 24 y 31 de diciembre en horario de 6 de la mañana a tres de la tarde, pero no el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En el IMSS se espera que, como todos los años, los días 25 de diciembre y 1 de enero no haya labores en sus clínicas, laboratorios, oficinas administrativas y otros servicios más, salvo en las áreas de urgencias. La excepción serán las áreas de urgencias, el banco de sangre, la hospitalización y otros servicios más que no pueden suspender labores.Hay Unidades Medicas Familiares que sí abrirán el 25 pero sólo atenderá urgencias. En ese caso están las instalaciones de La Ceiba, Chuburná, Pacabtún, Caucel y Juan Pablo II.Una estrategia similar aplicará el Issste en sus instalaciones. – Hansel Vargas Aguilar




Volver arriba