Advierten de un colapso en el corto plazo

Advierten de un colapso en el corto plazo

Desordenado el crecimiento de la capital del Estado

Alumnos de la Marista en el Laboratorio de Arquitectura. Con ellos, Fernando Ituarte Ortega, Javier Muñoz Menéndez e Isaac Broid Zajman

 Uno de los más grandes errores que está cometiendo Mérida es crecer de forma indefinida, sin marcarse objetivos claros sobre el modelo de ciudad que quiere. De seguir así no va a pasar mucho tiempo para que comience a pagar las consecuencias, advierten Isaac Broid y Fernando Ituarte, destacados arquitectos capitalinos.

Como lo han hecho ya varios investigadores yucatecos, Broid e Ituarte, profesores invitados de la Universidad Marista, advierten que de no enmendar el camino, la ciudad podría colapsar dentro de unos años.

Por lo pronto, Broid ve venir graves problemas de movilidad urbana y situaciones caóticas similares a las que afectan al Distrito Federal.

“De no crear pronto una red de transporte público eficiente y seguro, les va a cargar la calaca”, apunta.

La buena noticia, señala Ituarte, es que “están a tiempo de evitar más daño”.

Es tiempo de pensar en la Mérida que heredarán las futuras generaciones, atender los problemas fundamentales y definir estrategias más allá de la visión mercantilista y cortoplacista del desarrollo, afirma el especialista.

 




Volver arriba