Admite pagos a familiares

La alcaldesa de Tekax cae en contradicciones

1 / 2


Agentes realizan una demostración de lo aprendido en el curso de actualización para Policías Preventivos Municipales, en el marco del cual fue entrevistada la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro
Consuelo del Carmen Navarrete Navarro , alcaldesa de Tekax


 ”Tengo mis manos limpias, no tengo cola que me pisen, voy caminando bien y sé que voy a salir por la puerta de adelante”, afirmó ayer Carmen Navarrete Navarro, alcaldesa de Tekax.

Aunque admitió que hizo pagos a algunos de sus familiares directos, afirmó que solventó todas las observaciones hechas por la Auditoria Superior del Estado, en tiempo y forma.

“Desde luego, por su puesto, en su totalidad”, respondió con actitud segura la alcaldesa cuando se le preguntó si solventó la larga lista de observaciones que le hizo a su administración la Auditoria Superior.

“No todavía no me da el resolutivo, pero todo lo que se requirió se contestó muy puntualmente”, insistió.

El lunes pasado informamos que entre las observaciones que hizo la Auditoría a la alcaldesa destacan pagos de su administración a familiares directos, como su hija, yerno, esposo y otros.

Entrevistada en la clausura de cursos de actualización para policías municipales, entre los que se incluyó de Tekax, al principio la alcaldesa negó que entre las observaciones que le hicieron se encontrasen esos pagos a familiares directos.

“No hay nada de ese tema, eso fue un tema muy nombrado hace mucho tiempo, muy repetitivo”, respondió, al preguntarle de esos pagos.

Pero después, mediante diversos argumentos, para justificarlos admitió que hizo pagos a su hija, yerno y esposo.

Por ejemplo, de las erogaciones que hizo a su hijo político, la alcaldesa afirmó que le pagó “a la Casa del tekaxeño, no al yerno que es diferente”.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

 

Pagos | Familiares

Carmen Navarrete Navarro reconoce que hizo pagos a algunos familiares.

De su esposo

Dijo que fueron pagos de la administración anterior.

De su yerno

Sobre los pagos a su yerno, dijo que todos los alcaldes (los del Sur) acordaron que siga como director de la Casa del Tekaxeño.




Volver arriba