Adicción sin freno

Crece el consumo de mariguana en Mérida, advierten

José Ángel Prado García, director nacional de Operaciones del CIJ, en la presentación del programa, ayer en la  Secundaria Técnica No. 59

 En los dos últimos años creció el número de jóvenes que acuden al Centro de Integración Juvenil (CIJ) en busca de ayuda, sobre todo por problemas relacionados con consumo de mariguana, advirtió el director nacional de Operaciones de ese organismo, José Angel Prado García.

Lamentó que en vez de promover el deporte, la cultura y la ocupación como alternativas para alejar a la juventud de las adicciones, “pseudopolíticos y pseudo intelectuales” apoyen la legalización de esa droga.

Prado García firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento para realizar labores conjuntas en el combate a la drogadicción en Mérida.

En la ceremonia, que se realizó en la Secundaria Técnica No. 59, en la colonia Emiliano Zapata, el Centro de Integración Juvenil presentó el plan preventivo y de combate a ese denominado “¡Hagamos Puch a las adicciones!”

El programa se aplicará en escuelas públicas y privadas de 28 colonias afectadas por ese flagelo.

En las dos primeras semanas llegará a 1,300 estudiantes de tres secundarias, a quienes se impartirán pláticas y talleres y se les presentará una obra teatral.- Hansel Vargas Aguilar

 




Volver arriba