Acusado por un secuestro

Felipe Carrillo Puerto, supervisor de zona de la Secretaría de Educación estatal en Valladolid, tiene una orden de aprehensión dictada por el juez segundo de lo penal por el secuestro de su nieta.

La orden fue emitida el lunes pasado, pero al día siguiente Carrillo Puerto se amparó contra esa medida. Se solicitará a la Segey la inhabilitación del mentor, mientras se desahoga el problema legal.

Carrillo Puerto fue acusado por Ana Valeria Herrera Estrella de la sustracción de su hija de 3 años de edad el pasado 31 de diciembre, en el fraccionamiento Polígono 108, en el Oriente de Mérida.

Según las investigaciones, desde hace más de dos años que la denunciante está separada de su esposo, Cristhoper Guadalupe Carrillo Sandoval, hijo del acusado, por lo cual ella tiene la custodia legal de la menor.

Sin embargo, el 31 de diciembre, Carrillo Puerto se llevó a la niña con la intención de visitar a algunos familiares, pero se la entregó al papá. Desde esa fecha no se tienen noticias de la pequeña.El 1 de enero Ana Valeria, levantó la denuncia 02/32/2014 ante la Fiscalía por la desaparición.Luego de las investigaciones se integró el expediente y se envió a los juzgados, donde el juez emitió la orden de aprehensión de la cual Carrillo Puerto, se amparó.- David Chan Caamal




Volver arriba