Acercamiento con Cuba

Puerto Mariel, una oportunidad, dice el canciller

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, durante su participación en la V Reunión Plenaria del PRI, anteayer viernes; a su derecha, el senador Emilio Gamboa Patrón

 La primera etapa del puerto de carga de Mariel, en Cuba, inaugurada hace unos días, no afecta necesariamente los planes de Yucatán para abrir una plataforma logística en Progreso, afirma el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, en entrevista exclusiva.

Es mucho el comercio que se genera por el Atlántico y por tanto mucho el espacio para el desarrollo de centros logísticos, señala.

De hecho, añade, México ha manifestado interés en participar en la segunda y tercera etapa de Mariel, que abrirá muchas oportunidades para el país.

El Diario conversó con Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Energía en el gobierno anterior, el viernes, luego de su participación en la reunión de senadores del PRI. En la entrevista, confirma el relanzamiento de las relaciones de México con Cuba, “queremos estar cerca de la isla en su proceso de actualización”, y habla del interés de China por el Tren Transpeninsular y de las posibilidades que la reforma energética abre para la exploración petrolera en Yucatán.- HERNáN CASARES

 



Volver arriba