Abren bolsa de trabajo aduanal

Lanza el SAT la convocatoria para sus 49 aduanas

PROGRESO.- En rueda de prensa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó ayer su convocatoria para todos aquellos interesados en obtener un trabajo en una de las 49 aduanas del país.

La plática informativa estuvo a cargo de Leticia Jeanett Martínez Medina y Carlos Reynaldo López Gómez, administradora local de Servicios al Contribuyente y subadministrador de Recursos y Servicios de Mérida, respectivamente.

Los requisitos son: ser de nacionalidad mexicana y tener entre 21 y 35 años; saber conducir un vehículo, bachillerato concluido o licenciatura trunca, disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte del país y no tener tatuajes ni perforaciones en el cuerpo.

La documentación es la siguiente: copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor que tres meses, credencial del IFE o pasaporte, certificado o constancia que acredite haber concluido estudios mínimos de bachillerato o su equivalente, cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación y CURP.

Los aspirantes aceptados recibirán apoyo mensual de $6,000 durante las 10 semanas del curso, el cual se impartirá en la ciudad de México y Querétaro. La recepción de documentos será hasta el próximo 31 de diciembre.- C.P.C.

En síntesis

Documentación. La recepción de documentos será en las oficinas del SAT en Mérida, ubicada en la calle 8 número 317 entre 1 y 1-B de la colonia Gonzalo Guerrero, de 9 a 11 horas sólo de lunes a viernes.

Proceso de selección. Consistirá en la recepción y revisión de documentos, evaluaciones psicométrica, técnica, confiabilidad y médica.

Fin del proceso. En caso de ser aceptado, el aspirante deberá acreditar de manera satisfactoria el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, impartido por el Servicio de Aadministración Tributaria. Una vez concluido el curso y ser contratado, el nuevo miembro de SAT aspirará a un cobro mensual de entre $13,000 a $19,000, según el cargo.




Volver arriba