Abonada la ruta hacia otro récord

Ayer comenzó la preparación de la "mega pulpeada"

Uno de los tractores que forman parte de la maquinaria agrícola que la empresa Megamak exhibe dentro de la Expocampo Yucatán 2014

 Con la llegada de numeroso grupo de chefs al Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, ayer comenzaron los últimos preparativos para establecer hoy el récord de la “pulpeada” más grande del mundo, dentro de la Expocampo 2014.

Los salones del edificio se convirtieron en una enorme cocina. En total, dos toneladas de pulpo de la variedad Octopus Maya se convirtieron en la materia prima de un guiso con el cual se espera inscribir de nuevo a Yucatán en el Libro de Récords Guinness; la primera ocasión fue en 2010.

El reparto de tacos, que serán gratuitos, comenzará a las 11 de la mañana.

En la jornada previa a la clausura, la Expocampo se convirtió en una muestra abarrotada. Como en sus ediciones anteriores, uno de los “stands” más visitados fue el de la granja interactiva, por el interés que ejerce sobre el público infantil.

La empresa Megamak, que figura entre los expositores, ofreció una rueda de prensa en la que habló de la moderna maquinaria y equipos disponibles para las actividades del campo, desde aquellas que realizan pequeños productores hasta las de grandes empresas que recurren a la tecnología para realizar lo que se conoce como agricultura de precisión.

 

El campo | Anuncio

Yucatán será sede del Centro de Extensionismo Rural en Agricultura Orgánica.

Sus objetivos

Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural, informó que ese organismo se creará próximamente para capacitar a productores del sureste del país.

Creciente interés

“Cuando decidimos apoyar los talleres de agricultura orgánica, nadie se imaginó el interés que generarían entre la gente del campo. La respuesta ha sido excelente y ahora tenemos este anuncio hecho por el gobierno federal”, indicó el funcionario, en el marco de la tercera jornada de la Expocampo 2014.




Volver arriba