A revisión del PAN las obras de este gobierno

A revisión del PAN las obras de este gobierno

Visitas para que no se queden en primeras piedras

El grupo parlamentario local del PAN y la dirigencia estatal de ese partido dieron a conocer su postura sobre el análisis de la glosa del Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello.

Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada panista, recordó que en meses anteriores se le aprobó al Ejecutivo del Estado cambiar la fecha del Informe, con la intención de que se diera un informe de año completo; señaló que los diputados del PAN aprobaron este cambio pensando que se notarían los resultados.

La diputada mencionó que el gobierno estatal tuvo este año un presupuesto de $29,000 millones y enfatizó que por eso los diputados del PAN quieren saber qué se hizo con el dinero.

“Pusimos especial atención en rubros donde la inversión es de mucha importancia para el Estado. Por ejemplo, en obra pública el anexo reporta que se invirtieron $3,411 millones, pero se señala que dichas obras están en proceso. El reporte no dice cuánto está concluido, menciona el importe, pero no se especifica el avance de ninguna de éstas; por tanto, desconocemos si están en la primera o en la última piedra”, indicó.

En infraestructura de vivienda se reporta una inversión de $145 millones y en infraestructura turística sólo se invirtieron $115 millones, comparado con la inversión en comunicación social que fue de $208 millones, cuando lo autorizado era sólo de $30 millones.

De igual forma, este gobierno heredó una deuda al Issstey de $1,745 millones que, según lo reportado en el informe, aumentará $21 millones mensuales por multas, intereses y actualizaciones; sumado, al final del año resulta una cantidad mayor que la invertida en vivienda e infraestructura turística juntas. Todos éstos fueron otros datos que señaló la diputada Castro Romero.

“Éstos son algunos de los aspectos en general que se cuestionaron sin recibir respuestas del gobierno; estas cifras nos demuestran que no se ha hecho nada por investigar a quienes son los responsables de estas deudas que están afectando el patrimonio de los yucatecos, aun cuando hemos exhortado desde la tribuna al gobernador, sin recibir respuesta”, concluyó Sofía Castro.

Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN, reconoció el trabajo de los diputados panistas en la revisión profunda de la glosa pese al corto tiempo que tuvieron para analizar los documentos y señaló al respecto del informe que los yucatecos recibieron un informe incompleto, engañoso y por tanto insatisfactorio.Sánchez Camargo anunció que se pasará de las palabras a las acciones y durante los próximos días la dirigencia y los diputados locales estarán llevando una agenda de visitas para constatar que lo informado por Rolando Zapata Bello sean realidades y no supuestos, ni primeras piedras.

Etiquetas: