A extremar precauciones

Recomendación de la policía en el Centro Histórico

En estas épocas  miles de personas visitan el centro de la ciudad para  sus compras navideñas, por ello se recomienda tomar precauciones

El director de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, hizo un llamado a los peatones y conductores para que durante estas fiestas decembrinas extremen precauciones, a fin de prevenir incidentes que pueden ocasionar lesiones y daños.

En estas épocas miles de personas visitan el centro de la ciudad para realizar sus compras navideñas, recordó, a lo que se suma el aumento en el número de vehículos que transitan por las calles.

Como parte de la operación Guadalupe-Reyes, la Policía Municipal de Mérida recomienda a los peatones poner especial cuidado al cruzar las calles, utilizando sobre todo los espacios destinados a ese fin, como lo son las esquinas, agregó. A los conductores, les pide usar el cinturón de seguridad y no invadir el espacio peatonal.

De acuerdo con un comunicado, el comandante Romero Escalante explicó que los peatones pueden aumentar su seguridad si cumplen las disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.

-Es frecuente ver a personas cruzando a mitad de la calle, entre autos estacionados, por la parte delantera de camiones o que caminan debajo de las aceras -expresó.

A los conductores, les pidió respetar los cruces peatonales, no obstruirlos, viajar a la velocidad permitida en cada zona de la ciudad y ceder el paso al peatón.

En cuanto a motociclistas y ciclistas, recordó que deben usar casco, ya que esos equipos les ayudan a salvaguardar su integridad física.

El funcionario recordó que el objetivo primordial de estas operaciones gira en torno a la prioridad que deben tener los peatones; sin embargo, por tratarse de una zona de gran afluencia vehicular, se requiere de la colaboración de ambas partes.

Policía | Llamado

La Policía Municipal exhorta a viandantes y conductores a extremar precauciones.

Horarios

Se dio a conocer que en el Centro Histórico, la corporación cuenta con agentes en horarios específicos, los cuales se ubican de acuerdo con el aforo vehicular.

Consejo a peatones

Poner especial cuidado al cruzar las calles, utilizando sobre todo los espacios destinados para ese fin, como lo son las esquinas. No cruzar a mitad de la calle, entre autos estacionados, por la parte delantera de camiones o caminar debajo de las aceras

Consejo a conductores

Usar el cinturón de seguridad, no invadir el espacio peatonal , viajar a la velocidad permitida en cada zona de la ciudad y ceder el paso al peatón.

A motociclistas

Usar casco, ya que les puede salvar la vida.




Volver arriba