En redes sociales circula la versión de que los  arquitectos yucatecos Javier Muñoz Menéndez y Carlos Quesnel sufrieron un intento de secuestro en Ciudad de México, a donde acudieron a base de engaños para tomar parte en un proyecto.

Diario de Yucatán ha buscado infructuosamente a las familias de los afectados para corroborar  la información.  Sin embargo, gente cercana al caso confirma los hechos.

De acuerdo con la información, ampliamente difundida en redes sociales y grupos de mensajería instantánea, Carlos Quesnel y Javier Muñoz Menéndez fueron invitados para participar en el proyecto de “una empresa de Puebla”. Los afectados tuvieron incluso reuniones  vía Zoom con quienes serían sus colaboradores, lo cual habría formado parte de un entramado de mentiras y montajes para atraerlos.

Luego de algunas sesiones,  ambos fueron invitados a Ciudad de México para sostener una reunión presencial con las supuestas personas a cargo del proyecto, por lo que ambos viajaron a la ciudad capital.

Sin embargo, al llegar a Ciudad de México la situación se tornó sospechosa y peligrosa. Según las versiones,  la “empresa poblana” contrató a un chofer para que  fuera  por ellos al aeropuerto capitalino y los trasladara al sitio donde se haría la junta de trabajo. Sin embargo, comenzaron a deambular por zonas extrañas y eso alertó a los arquitectos yucatecos.

Ante el temor de un secuestro, ambos se lanzaron del vehículo en una peligrosa maniobra que les produjo  lesiones al caer al pavimento, y en el caso de Carlos Quesnel fueron de gravedad.

El arquitecto Quesnel sufrió una fractura en el cráneo debido a la caída, y Javier Muñoz Menéndez presentó fracturas en las costillas.

Por la gravedad de sus lesiones, Quesnel requirió una intervención quirúrgica en el hospital ABC tras la cual, según se reportó,  ya se encuentra  fuera de peligro al igual que el arquitecto Muñoz Menéndez.

Los afectados son egresados del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade). Carlos Quesnel es el arquitecto encargado de los trabajos de remozamiento del Parque Kukulcán; él y Javier Muñoz han realizado varias colaboraciones de grado internacional.

Las versiones del intento de secuestro han sido acompañadas del siguiente mensaje presuntamente escrito por el arquitecto Muñoz Menéndez:

“Hola queridos amigos… estoy bien. Ayer vivimos una experiencia de terror. A Carlos y a mi quisieron secustrarnos un grupo armado. Logramos escapar aventándonos de un coche en movimiento. Yo solo tengo golpes y 4 costillas rotas. Carlos Quesnel tuvo fractura de cráneo y hemorragia. Estuvo muy grave al borde de la muerte. Ayer lo operaron y la operación salió bien aunque su estado aún es grave. Por favor recen mucho por él. Muchas gracias.”

2 respuestas a “Arquitectos yucatecos habrían sido víctimas de un intento de secuestro en CDMX”

  1. Es lamentable la inseguridad que estamos viviendo y más lamentable que los gobiernos no hagan nada para atacar verdaderamente esta inseguridad, tal parece que están de acuerdo con la delincuencia

Los comentarios están cerrados.