Yihadistas decapitan a un combatiente kurdo

Yihadistas decapitan a un combatiente kurdo

EL CAIRO (EFE).- El Estado Islámico (EI) ha decapitado a un combatiente de las fuerzas kurdas o “peshmergas”, según un vídeo en el que el grupo yihadista amenaza al gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí y a Estados Unidos por su lucha contra los extremistas en el norte de Irak.

En un vídeo titulado “Mensaje con sangre”, que difundió este grupo en las últimas horas, se ve a un combatiente kurdo arrodillado en el suelo cerca una mezquita en la ciudad septentrional de Mosul y rodeado por tres yihadistas del EI.

Uno de estos yihadistas amenaza de muerte al presidente de EE. UU., Barack Obama, y a su pueblo por su “intervención flagrante” en Irak.

“¿Cómo te has atrevido a intervenir con tu ejército y gente de nuevo en Irak? ¿No te han sido suficientes los miles de estadounidenses muertos que has sacrificado en las guerras?”, señala ese radical.

Además, envía un mensaje de advertencia al presidente del Kurdistán, Masud Barzani, por su lucha contra el EI.
“Este es el destino de uno de tus milicianos, a quien has empujado a una guerra contra los musulmanes y es el mismo destino que encontrará el resto de los capturados si no pones fin a tu alianza con los judíos y cruzados”, apunta.

En este vídeo, además, aparecen algunos capturados kurdos pidiendo a Barzani dejar de cooperar con EE. UU. para seguir con vida.

Desde el pasado 8 de agosto, las fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo un centenar de ataques aéreos en Irak en apoyo de las fuerzas iraquíes y kurdas que luchan contra el Estado Islámico.

Irak es escenario de un conflicto armado con tintes sectarios desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por el EI lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su control, donde ha decapitado a multitud de rivales. EFE

Etiquetas:, ,