Vuelve el clima gélido

Vuelve el clima gélido

Cancelan más de 3,000 vuelos por nevadas en EE.UU.

1 / 2


La joven Vanessa Niels compra un paraguas en Nueva York, que está en emergencia a causa de las nevadas


WASHINGTON (Notimex Y EFE).- Más de 3,000 vuelos cancelados en el noreste de Estados Unidos, escuelas y dependencias de gobierno cerradas y la declaración de estado de emergencia en la ciudad de Nueva York son algunos de los estragos que una nueva tormenta invernal está causando en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la tormenta podría ocasionar las mayores acumulaciones de nieve en Nueva York y Filadelfia, mientras que una masa de frío ártico tiene el potencial de descender las temperaturas a menos 40 grados centígrados.

Este es el tercer gran temporal de frío que azota el este estadounidense desde que comenzara 2014, después de que la tormenta “Hércules” convergiera con la llegada de un vórtice polar hace dos semanas, lo que causó temperaturas mínimas récord en varias zonas del Medio Oeste.

Nueva York

El gobierno de Nueva York declaró ayer el estado de emergencia por la tormenta que comenzó a caer en la zona urbana de esa metrópoli, la cual -de acuerdo con el pronóstico- se prolongaría hasta la madrugada de hoy.

La declaración del estado de emergencia incluye la mayor parte de la zona urbana de Nueva York, que es afectada por una tenaz nevada que hasta el momento ha causado la cancelación de 3,263 vuelos en EE.UU.

De acuerdo con el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los vuelos en el país, unos mil 500 vuelos se han cancelado desde y hacia los tres aeropuertos que atienden a la zona urbana de Nueva York. Los aeropuertos de Filadelfia y Washington DC también han sido fuertemente afectados por la tormenta, según el mismo sitio. En un comunicado para informar sobre el estado de emergencia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los habitantes de las zonas afectadas que evitaran los viajes, y los llamó a que permanecieran en un lugar seguro. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se espera en la zona urbana de Nueva York entre 20 y 35 centímetros de nieve, que será acompañada por vientos helados que dificultarán la visibilidad.

El pronóstico es que la temperaturas podrían alcanzar los 20 grados centígrados bajo cero la noche de este martes, por lo que el gobierno estatal alertó ante la posibilidad de sufrir hipotermia y congelamiento si se permanece en el exterior.”Se espera una fuerte nevada desde el Atlántico meridional hasta la costa del noreste las temperaturas serán de 15 a 30 grados debajo del promedio en el norte del Medio Oeste”, señaló.El Servicio Meteorológico estimó que la tormenta profundizará su impacto en la costa del Atlántico conforme se mueva hacia el noreste, en paralelo al litoral, hasta hoy por la noche.

De acuerdo con su pronóstico, el sistema producirá nevadas de moderadas a fuertes a lo largo de la costa atlántica, para proseguir a la región del sur de Nueva Inglaterra, moviéndose hacia el estado de Maine para el miércoles por la mañana.

En Washington, las agencias federales, organismos internacionales y escuelas cerraron sus puertas ante las nevadas copiosas ininterrumpidas en todo el día. Camiones de sal han rociado el centro de la ciudad para evitar que se congele el asfalto.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se alcanzará una acumulación de entre 7 y 22 centímetros de nieve en los estados de Virginia, Virginia Occidental y Massachusetts.Incluso la agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se vió trastocada por las inclemencias meteorológicas y tuvo que retrasar una de sus reuniones de ayer, según detalló la Casa Blanca.

EE.UU. | Tormenta invernal

Una nueva tormenta invernal ocasiona varios perjuiciosen el noreste de EE.UU.

Escuelas cerradas

En los estados cercanos a Nueva York como Virginia y Maryland los distritos escolares permanecieron cerrados ayer por las intensas nevadas.

Calles vacías

Las principales avenidas de ambos estados se vieron semidesiertas ayer en la tarde. También se registraron varios accidentes vehiculares.

El transporte metropolitano también se vio trastocado por el mal clima.




Volver arriba