Varios sepultados tras el derrumbe de edificio residencial en China

PEKÍN  (EFE).- Varias personas quedaron hoy sepultadas después de que un edificio residencial de cinco plantas se derrumbara en la ciudad de Fenghua, en la provincia de Zhejiang (este del país), informó la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió a las 08.45 hora local (00.45 GMT) y, hasta el momento, los equipos de rescate han sacado de los escombros a cuatro personas con vida, mientras que un número indeterminado siguen enterradas.

Según informaron las autoridades locales a través de las redes sociales, se han desplomado un total de 15 viviendas y más de 500 personas participan en las tareas de búsqueda y rescate de las que siguen bajo los escombros.

La televisión estatal CCTV indicó que al menos seis personas podrían estar atrapadas y que dos de ellas habrían llamado a los servicios de emergencias a través de sus teléfonos móviles para pedir ayuda.

Un suceso similar en 2012 en la cercana ciudad de Ningbo, que causó la muerte de una persona e hirió a otra más, provocó la indignación de los ciudadanos de la zona, que se quejaron de la mala calidad de las viviendas.

En el caso de hoy, según informaron varios residentes a medios locales, el edificio que ha caído había sido construido hace 20 años

Etiquetas:, ,