Una diputada afgana, herida de bala en un ataque

KABUL (EFE).- La diputada afgana Mariam Kufi recibió una herida de bala en una pierna en un ataque cometido por hombres armados sin identificar cerca de su casa en la ciudad de Arya, al norte de Kabul, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió anoche cuando un grupo de hombres armados disparó contra la política, dijo el jefe de la Oficina de Investigación Criminal de Kabul, Gul Agha Hashemi.

“Recibió un disparo en la pierna y fue inmediatamente trasladada a un hospital”, afirmó la fuente.
Ningún grupo ha reivindicado la acción.

Kufi, que representa a la provincia de Takhar en el Parlamento, es hermana de la también diputada Fawzia Kufi, muy conocida por su defensa de los derechos civiles y de la mujer.

Este ataque se produjo horas después del secuestro en Kabul del viceministro afgano de Obras Públicas, Ahmad Shah Wahid, por hombres armados sin identificar.

El país asiático celebró elecciones presidenciales el pasado 5 de abril entre fuertes medidas de seguridad, especialmente en la capital, pero la situación ha vuelto a la normalidad.

Las fuerzas internacionales tienen previsto concluir su retirada gradual de Afganistán a finales de este año.
El conflicto afgano se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU en 2001, que propició la caída del régimen talibán.

 

Etiquetas:,