Un sismo de 3.7 grados sacude Cuba

Un sismo de 3.7 grados sacude Cuba

LA HABANA, Cuba.  (EFE).- Cuba registró un temblor de 3,7 grados en la escala de Richter que se sintió en la provincia central de Villa Clara, el cuarto sismo perceptible en lo que va de 2014, informaron hoy medios oficiales.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento telúrico no causó daños humanos ni materiales y tuvo lugar a las 19.43 hora local del lunes (00.43 GMT de hoy), a unos 37,5 kilómetros al noreste de la localidad de Corralillo, en Villa Clara.

El temblor fue perceptible en varios municipios de esa región central, como Corralillo, Isabela de Sagua, Sagua la Grande, Encrucijada y Quemado de Güines.

En la misma zona, al norte de Corralillo, el pasado 10 de enero se registró un sismo de 3,9 grados en la escala de Richter que tampoco provocó daños.

El 1 y el 9 de enero ocurrieron otros dos temblores moderados que no ocasionaron daños- el primero en la provincia este de Santiago de Cuba y el otro en Villa Clara y en las regiones occidentales de La Habana y Matanzas.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en la isla 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir al año en el país caribeño, principalmente en su región este.

Etiquetas:, , ,