Un muerto por disparos de proyectiles en el este del Líbano

Un muerto por disparos de proyectiles en el este del Líbano

Beirut, 2 de Abril (EFE).- Una persona murió ayer por el impacto de proyectiles en el valle de la Bekaa, en el este del Líbano, una acción que fue reivindicada por las extremistas Brigadas de los Suníes Libres en Baalbeck, informaron medios locales.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) detalló que tres proyectiles cayeron en la zona de Labue, uno de los cuales hirió de gravedad a un obrero sirio que falleció poco después en el hospital al que había sido trasladado.
El citado grupo yihadista, que recientemente anunció su adhesión al Estado Islámico de Irak y del Levante, que opera también en Siria, asumió la responsabilidad de ese ataque.
“Anticipando nuestra próxima victoria, hemos bombardeado la sede de Hizbulá en Labue, localizada en la Bekaa”, dijo en un comunicado el grupo, que exige al grupo chií libanés que deje de combatir en Siria junto a las tropas leales al presidente Bachar al Asad.
La situación de seguridad se ha deterioro en el Líbano desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas, entre otros sucesos.




Volver arriba