Tropas israelíes y milicianos palestinos entran en combate en la frontera

Tropas israelíes y milicianos palestinos entran en combate en la frontera

JERUSALÉN  (EFE).- El ministro de Seguridad israelí, Yitzhak Aharonovich, aseguró hoy que tropas de infantería israelíes y milicianos palestinos se vieron envueltos en un combate en las proximidades de la zona central de la frontera de Gaza.

Ha habido “una escaramuza con terroristas en la verja fronteriza”, aseguró el titular de Seguridad durante una visita a la región de Ashdod, a menos de 30 kilómetros del norte de la franja.

Medios locales apuntaron, por su parte, que el movimiento islamista Hamás aseguró que tenía a algunos de sus hombres “tras las líneas enemigas” y que habían herido a soldados israelíes en ese combate, datos que no han sido confirmados por el Ejército.

Los medios informaron de un herido israelí tras ser alcanzado por un francotirador en el norte del enclave costero.
Según las mismas fuentes, la policía israelí ha cerrado un tramo de carretera en la misma zona “debido a un incidente de seguridad”.

En la segunda jornada de la incursión terrestre iniciada por Israel en el marco de la ofensiva “Margen Protector” contra Hamás en Gaza, mas de 70 palestinos han muerto en ataques de las tropas de infantería que se suman a los efectuados por de Marzo y aire.

Mientras tanto, un soldado israelí fue víctima de un proyectil de tanque disparado por sus propios compañeros de filas, indica la investigación preliminar del suceso.

Esta mañana, el teniente coronel Peter Lerner, portavoz de medios extranjeros del Ejército, reiteró que los objetivos de la ampliación por tierra de la operación militar son “golpear los dos principales aspectos estratégicos de Hamás”- el lanzamiento de cohetes y los túneles.

A la vez, recordó que “no existe un límite de tiempo” para esta operación, que hoy cumple 12 días desde su inicio. EFE

Etiquetas:,