Tributo a los soldados

Tributo a los soldados

Los duques de Cambridge llegan a Kuala Lumpur

1_140912p2malphoto01

BANGKOK (EFE).- El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina aterrizaron ayer en Kuala Lumpur donde comenzaron una visita de cuatro días por Malasia en una gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacífico Sur, informó la agencia Bernama.

Los duques de Cambridge llegaron a la capital malaya a mediodía, procedentes de Singapur, donde efectuaron una visita de tres días por la ciudad-estado y en cuyo cementerio honraron a los soldados muertos en defensa de los dominios británicos contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

La pareja real visitó el cementerio de guerra Kranji, donde depositó una ofrenda floral en memoria de víctimas del conflicto.

La visita a Malasia del príncipe Guillermo y Catalina pretende afianzar la amistad existente entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales, indicó un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores malayo.

Poco antes, Guillermo y Catalina visitaron la organización benéfica Hospis en Kuala Lumpur, una institución que atiende a niños de escasos recursos.

El palacio de Istana Negara acogió anoche el banquete real en honor a los duques británicos, a la que acudirán los actuales monarcas de Malasia con los que tendrán una audiencia durante su visita.

Además de reunirse con el primer ministro, Najib Razak, la pareja visitará en Malasia, entre otras actividades, la selva tropical de la isla de Borneo, y un refugio de orangutanes.

La visita de Catalina y Guillermo a Malasia es la segunda escala de una gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacífico Sur que obedece a las actividades del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra.

La pareja llegará el domingo a las Islas Salomón, desde donde enlazarán con el Estado insular de Tuvalú, en el Pacífico meridional y poblado por cerca de 10 mil habitantes.




Volver arriba