Tirotean puestos de control en Slaviank, según las milicias prorrusas

MOSCÚ (EFE).- Varios puestos de control de las milicias prorrusas en los accesos a la ciudad de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, fueron tiroteados hoy, denunció Misroslav Rudenko, uno de los líderes de las “fuerzas de autodefensa” de Donbass, la cuenca hullera de Donetsk.

“Hace 40 minutos en uno de los suburbios de Slaviansk comenzó un combate. Hay información sin confirmar de un muerto y un herido. Están siendo tiroteados otros puestos de control en los accesos de la ciudad”, dijo Rudenko a la agencia rusa Interfax.

Agregó que hay problemas para comunicarse con los milicianos de Slaviansk, ya que al parecer no funcionan los teléfonos móviles.

Según el canal de televisión ruso Rossía 24, efectivos militares ucranianos avanzan lentamente hacia Slaviansk, protegidos por unidades blindadas.

Slaviansk, con cerca de 120.000 habitantes, es el bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno central de Kiev que estalló hace casi tres semanas en las regiones surorientales de Ucrania, de mayoría rusohablante.

El Gobierno ucraniano anunció la víspera que reanudaba la operación antiterrorista contra las formaciones armadas ilegales en el sureste del país.

La decisión fue adoptada por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, después del hallazgo en Slaviansk del cadáver de Vladímir Ribak, diputado de la asamblea municipal de Górlovka, que pertenecía al partido Batkivschina (Patria), la mayor formación de la coalición que gobierna en Kiev.

Etiquetas:,