Solicita Cuba el diálogo a EE.UU.

Una "convivencia civilizada" es necesaria, afirma

 

El presidente cubano, Raúl Castro, junto al vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Diaz-Canel, saluda al concluir el discurso de clausura del pleno de la Asamblea Nacional de Cuba realizado ayer en La Habana

El presidente de Cuba, Raúl Castro, instó ayer a Estados Unidos a convivir con las diferencias de régimen económico, político y social que hay entre ambos países si realmente desea una “convivencia civilizada”.

“Es necesario aprender a respetar mutuamente las diferencias y acostumbrarse a convivir pacíficamente con ellas”, dijo Castro al clausurar la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

En su discurso, el gobernante cubano manifestó que en los últimos tiempos Washington y La Habana han sido capaces de sostener intercambios sobre temas de beneficio mutuo.

“‘Consideramos que podemos resolver otros asuntos de interés y establecer una relación civilizada entre ambos países, como desea nuestro pueblo, la amplia mayoría de los estadounidenses y la emigración cubana”, indicó.

 




Volver arriba