Solemne y jubiloso homenaje a Nelson Mandela

1 / 31


Miles de sudafricanos, así como mandatarios y monarcas de todo el mundo, se dieron cita ayer en el estadio FNB de Johannesburgo para la ceremonia religiosa en honor del fallecido ex presidente de ese país, Nelson Mandela. En distintas partes el mundo, se observaron también homenajes en memoria de “Madiba”, como se le llamaba cariñosamente a Mandela.


Johannesburgo (EFE).- Los líderes mundiales ensalzaron ayer a Nelson Mandela como una figura universal en la defensa de los derechos humanos y agradecieron a Sudáfrica el ejemplo de tolerancia y convivencia que ha dado al mundo tras la supresión del régimen racista del “apartheid” que logró su ex presidente.
Así lo atestiguaron en un funeral oficial celebrado en el estadio de fútbol FNB de Johannesburgo ante decenas de miles de personas que pudieron escuchar las intervenciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el de Cuba, Raúl Castro; y la de Brasil, Dilma Roussef, entre otros mandatarios.
El que más entusiasmo despertó fue Barack Obama, quien al igual que Mandela en Sudáfrica, es el primer presidente negro de su país.
El líder estadounidense, que estuvo arropado en las gradas por sus antecesores Bill Clinton y Gerge Bush, y a quienes los africanos consideran muy próximo por su raíces kenianas, agradeció a Sudáfrica que compartiera a Madiba (como se conoce popularmente a Mandela) con el resto del mundo.




Volver arriba