Sismo de 6.2 grados sacude el norte de Indonesia

TOKIO, Japón.   (NOTIMEX).- Un fuerte sismo 6.2 grados Richter sacudió hoy al norte de Aceh en Indonesia, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, informaron fuentes locales.

 Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el terremoto tuvo su epicentro a 319 kilómetros al suroeste de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, a una profundidad de nueve kilómetros bajo el mar.

 Las autoridades no emitieron de inmediato ninguna alerta de tsunami, al considerar que el fenómeno carecía de la fuerza necesaria para causarlo, destacó la agencia japonesa Kyodo.

 El movimiento telúrico causó pánico entre algunos habitantes de la provincia, que fue devastada por el tsunami en el Océano Indico de hace 10 años, que causo la muerte de cientos de miles de personas.

 El 26 de diciembre de 2004 unas 180 mil personas perdieron la vida en Aceh por el terremoto de 9.1 grados Richter y el posterior tsunami, que también causo la muerte de otras 100 mil personas en otros países alrededor del Océano Indico, incluidas Sri Lanka, India y Tailandia.

 Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego”, que se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

Etiquetas:, ,